Fuerzas Armadas renovaron su vocación de servicio en Misa Crismal por Semana Santa

Nota de prensa
Ministro de Defensa participó en ceremonia, al igual que el jefe del Comando Conjunto y comandantes generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea
Mindef
Mindef
Mindef
Mindef

26 de marzo de 2024 - 6:48 p. m.

Con ocasión de la Semana Santa, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional renovó su vocación de servicio a la nación en la tradicional Misa Crismal, celebrada esta mañana en el coliseo Mariscal Cáceres, en el distrito de Chorrillos, con la presencia del ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, y los altos mandos de las instituciones castrenses.

La ceremonia litúrgica fue oficiada por el obispo castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, y reunió al personal de oficiales, técnicos, suboficiales, cadetes y alumnos de las instituciones armadas y de la Policía Nacional.  

Entre las autoridades militares estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto, General de Ejército David Ojeda Parra; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia; de la Marina de Guerra, Almirante Luis José Polar Figari; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano.

También participaron los viceministros de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro Pinto, y de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini.

En su homilía, monseñor Vera Plasencia resaltó la vocación de servicio de los militares y policías, así como el sacrificio y responsabilidad que los lleva a los lugares más lejanos de la patria, enfrentando a los enemigos del Estado.

Como parte de la actividad litúrgica, el ministro Astudillo Chávez colocó una ofrenda floral ante la imagen de Nuestra Señora de La Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Fuerzas Armadas y Policiales. Por su parte, el jefe del Comando Conjunto colocó en el brazo derecho de la virgen un rosario de madera en señal de devoción por parte de los integrantes de las instituciones armadas.

Asimismo, durante la celebración eucarística, los capellanes del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional renovaron sus promesas sacerdotales a fin de continuar con su labor pastoral y de consejería espiritual en los cuarteles o dependencias militares y policiales desplegados en todo el país.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa