Ministros de Estado llegan a Pataz para supervisar acciones enmarcadas en el Estado de Emergencia

Nota de prensa
Delegación fue encabezada por el presidente del Consejo de Ministros e integrada por los titulares de Defensa, Interior y Energía y Minas.
mindef
mindef
mindef
mindef

22 de marzo de 2024 - 8:25 a. m.

Con la finalidad de supervisar las acciones dispuestas por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia declarado en la provincia de Pataz, arribaron en horas de la mañana a esta jurisdicción del departamento de La Libertad el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, y los ministros de Defensa, Walter Astudillo Chávez; del Interior, Víctor Torres Falcón, y de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.

La delegación estuvo compuesta también por representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Desarrollo e Inclusión Social, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Una de las primeras actividades desarrolladas por los ministros en Pataz fue sostener una reunión con las autoridades locales, entre ellas el alcalde provincial, Aldo Carlos Mariños, de quienes escucharon sus principales demandas y aportes en diferentes sectores.

Luego, los representantes del Ejecutivo se trasladaron al campamento de Hualanga, base del Comando Unificado entre el Ejército y la Policía Nacional, el cual tiene a su cargo el control del orden interno. En este lugar, las autoridades expresaron a los contingentes militares y policiales todo el respaldo del Gobierno en su labor contra la criminalidad.

Durante su visita a esta provincia el jefe del gabinete ministerial afirmó que es fundamental hacer sentir la presencia del Estado en la lucha contra la criminalidad. “Queremos contribuir a una mejora, tanto en seguridad ciudadana como en condiciones de vida, y que la población pueda sentir la presencia y el respaldo del Estado. Estamos dispuestos a brindar toda la colaboración necesaria”, señaló.

Por último, los ministros se dirigieron a la localidad de Santa María a fin de observar la actividad minera que se desarrolla en el lugar.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa