Concluyó Jornada industrial en materia de Defensa que reunió a representantes de Perú y España

Nota de prensa
Viceministro de Recursos para la Defensa clausuró el evento que busca establecer lazos comerciales y de cooperación entre ambos países.
mindef
mindef

21 de marzo de 2024 - 7:19 p. m.

Luego de dos días de exposiciones y reuniones de trabajo, finalizó el encuentro denominado “Jornada Industrial de Defensa entre el Reino de España y la República del Perú”, en el que participaron representantes de los Ministerios de Defensa y de empresas del ámbito de la industria para la defensa de ambos países.

La actividad fue clausurada esta mañana por el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Jorge Herrera Orlandini, en representación del ministro Walter Astudillo Chávez, quien se encontraba cumpliendo otra actividad oficial fuera de la ciudad capital.

El evento se desarrolló los días miércoles y jueves últimos en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval de la Marina de Guerra, en el Callao. En su discurso, el viceministro destacó que esta jornada sirviera para fortalecer los lazos comerciales.

También asistieron la ministra consejera de la Embajada de España en el Perú, Concepción Figuerola Santos; el jefe de la Oficina de Apoyo Exterior de la Dirección General de Armamento y Material de Apoyo, General de Brigada César Sáenz de Santa; el director general de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa del Perú, General de Brigada Paúl Vera Delzo, entre otras autoridades de ambos países.

Durante el desarrollo de las actividades, se realizaron 31 presentaciones y 30 reuniones de trabajo, los que permitirán promover las relaciones empresariales en el ámbito de la industria para la defensa. 

La organización del evento estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa del Perú y de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de España. 

Por parte de nuestro país, participaron las empresas adscritas al Ministerio de Defensa, como son Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú S. A.), Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.) y Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN Perú), además de la Agencia Espacial del Perú.

Por parte de la delegación española, participaron representantes de las compañías Navantia, Indra, Escribano Mechanical & Engineering, Hisdesat Servicios Estratégicos, Airbus, Airbus Helicopters, Sainsel Sistemas Navales, Hispamast, Fábrica de Municiones de Granada, Einsa, Hispasat, Epicom, Alpha Unmanned, entre otras.


Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa