Instituciones educativas de niveles básico y superior del Sector Defensa inician año académico

Nota de prensa
Viceministro de Políticas para la Defensa aseguró que el ministerio está comprometido con ofrecer una educación de calidad en todos los niveles
mindef
mindef
mindef
mindef

21 de marzo de 2024 - 7:12 p. m.

Un total de 157 instituciones educativas de los niveles básico regular, técnico productivo, superior pregrado y superior posgrado, pertenecientes al sector Defensa, iniciaron hoy el año académico 2024, con un más de 54 000 estudiantes, a nivel nacional. 

El Sistema Educativo del Sector Defensa está compuesto por instituciones educativas de educación básica, CETPRO, escuelas de formación militar de las Fuerzas Armadas y órganos académicos de nivel superior del Ministerio de Defensa.

La inauguración del año académico de todas las instituciones educativas se realizó esta mañana en el auditorio de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea y fue presidida por el viceministro de Políticas para la Defensa, Jorge Chaparro Pinto, en representación del ministro Walter Astudillo Chávez, quien realiza una visita de trabajo fuera de Lima.

En sus palabras de apertura del año académico, el viceministro aseguró que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, está comprometido en ofrecer una educación de calidad en todos los niveles de formación acorde con las exigencias del mundo moderno.

“Por ello, hemos continuado impulsando el proceso de acreditación para garantizar la calidad educativa, manteniendo programas de estudios e instituciones acreditados y certificados por los órganos competentes a nivel nacional e internacional”, indicó.

La ceremonia contó también con la presencia del viceministro de Recursos para la Defensa, Jorge Herrera Orlandini, del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Contralmirante Pedro Farfán Matellini, y autoridades del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

Como parte de la actividad se reconoció la trayectoria de 130 docentes por tener entre 25 y 30 años ejerciendo su profesión. También se brindó un especial reconocimiento a 22 brigadieres generales, entre cadetes, alumnos y estudiantes de educación básica del Sector Defensa, por mérito a su rendimiento sobresaliente en el último año escolar. 

De las 157 instituciones educativas del sector Defensa, 55 corresponden a educación superior, 68 a educación básica y 34 a Centros de Educación Técnico Productivos (CETPRO). Entre las instituciones de educación superior se cuentan las escuelas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

También se consideran de nivel superior el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESCOFFAA), la Escuela Nacional de Marina Mercante (ENAMM), el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), el Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (CDIH-DDHH) y el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ).


Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa