Representantes de ministerios de Defensa de Perú y España se reúnen en Lima en jornada industrial

Nota de prensa
El encuentro busca establecer lazos comerciales y de cooperación en el ámbito de la industria para la Defensa entre ambos países
mindef
mindef
mindef
mindef

20 de marzo de 2024 - 7:38 p. m.

Con el objetivo de establecer lazos comerciales y de cooperación en el ámbito de la industria para la Defensa entre el Perú y España, se inició hoy en Lima una reunión de trabajo entre representantes de los ministerios de Defensa de ambos países, denominada “Jornada Industrial de Defensa entre el Reino de España y la República del Perú”.

La actividad fue inaugurada esta mañana por el viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú, Adolfo Jorge Herrera Orlandini, y cuenta con la presencia del embajador de España en el Perú, Alejandro Alvargonzález San Martín, y funcionarios de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de España.

“Esta jornada industrial marca un importante hito, ya que no solo nos permitirá promover la industria de Defensa, satisfaciendo las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas. También posibilita el desarrollo industrial y económico de ambos países”, destacó el viceministro peruano, en representación del titular del sector, Walter Astudillo Chávez. 

El embajador español, por su parte, destacó la oportunidad de crecimiento que brinda este evento a ambos países en el sector Defensa. También manifestó que las empresas de su país están bien equipadas para la cooperación con el Perú.

En la Jornada Industrial de Defensa entre España y Perú están presentes empresas españolas en el rubro de la defensa y empresas y entidades nacionales como son Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú S. A.), Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME S.A.C.), Servicio de Mantenimiento del Perú (SEMAN Perú) y la Agencia Espacial del Perú.



Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa