Oficiales jurídicos de las Fuerzas Armadas fortalecen sus conocimientos y experiencias

Nota de prensa
En taller dirigido por el Instituto de Defensa de Estudios Jurídicos Internacionales de los Estados Unidos en coordinación con el CDIH-DDHH del Mindef.
MINDEF
MINDEF
MINDEF

20 de marzo de 2024 - 7:35 p. m.

Con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y experiencias, el personal de oficiales jurídicos de las Fuerzas Armadas participó en un taller dirigido por el Instituto de Defensa de Estudios Jurídicos Internacionales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en coordinación con el Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (CDIH-DDHH) del Ministerio de Defensa del Perú.

La jornada de capacitación se realizó del 12 al 14 de marzo en la sede del CDIH-DDHH, en el cercado de Lima, y asistieron también el personal del Fuero Militar Policial y docentes del órgano académico del Ministerio de Defensa. 

Los participantes intercambiaron ideas y experiencias, conversaron sobre el rol del asesor jurídico operacional de las Fuerzas Armadas, las normativas existentes, las características de las capacitaciones vigentes en las instituciones armadas, las necesidades de capacitación en los temas de Derecho Operacional y otras acciones orientadas a promover la plena integración de asesores jurídicos.

El taller impartido por el Instituto de Defensa de Estudios Jurídicos Internacionales busca apoyar los esfuerzos del Ministerio de Defensa en el fortalecimiento de los conocimientos y experiencias en la línea de carrera del Asesor Jurídico Operacional en el servicio o cuerpo jurídico del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.


Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa