Ministerio de Defensa recibe reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente

Nota de prensa
El MINDEF obtuvo su primera estrella Huella de Carbono Perú de parte del Ministerio del Ambiente
mindef
mindef
mindef
mindef

13 de marzo de 2024 - 5:30 p. m.

El Ministerio de Defensa, encabezado por su ministro Walter Enrique Astudillo Chávez, obtuvo su primera estrella Huella de Carbono Perú, como reconocimiento a su compromiso con el cuidado del medio ambiente y sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones, ubicadas en el distrito de Jesús María.

La distinción le fue otorgada por parte del Ministerio del Ambiente, en razón de que el MINDEF realizó el primer paso de este proceso de compromiso con el ambiente, que es la medición de sus emisiones de dióxido de carbono equivalente, mediante el aplicativo web Huella de Carbono Perú.

La información para el cálculo de la huella de carbono alcanza a las emisiones directas, como es el consumo de ciertos insumos, la generación de residuos sólidos, así como el consumo hídrico y de energía eléctrica. 

La Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa (DIGEPE) es la encargada de realizar el reporte de la información en la página web de Huella de Carbono Perú, en colaboración con otras áreas que proporcionan información para dicho análisis y reportes. 

La herramienta Huella de Carbono Perú puede otorgar hasta cuatro estrellas para reconocer el esfuerzo de organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

Se otorga la segunda estrella a la organización que ha logrado que una entidad acreditada verifique los resultados del cálculo de emisiones. La tercera estrella se obtiene si se reporta la reducción de emisiones, y la cuarta estrella, si se compensan o neutralizan dichas emisiones.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa