Indeci envió víveres y medicamentos a población de Apurímac afectada por las lluvias intensas

Nota de prensa
A bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú
mindef
mindef
mindef

6 de marzo de 2024 - 6:39 p. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), trasladó la mañana de hoy, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, desde Lima hacia Andahuaylas, más de una tonelada de ayuda humanitaria para atender a la población afectada por las lluvias intensas en la región Apurímac. 

Los bienes de ayuda humanitaria trasladados consisten en víveres, principalmente alimentos secos, con un peso total de 845 kilogramos y que fueron donados por la empresa privada, y 220 kilogramos de medicamentos del Ministerio de Salud, que incluyen analgésicos, antinflamatorios, antibacterianos, antiparasitarios, antieméticos, antigastríticos, antimicóticos, además de soluciones oftálmicas, etcétera.  

El propio jefe de Indeci, General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, fue el encargado de trasladar la ayuda humanitaria. “Me encuentro con el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, y el director de Respuesta Nacional del Indeci, César Sierra Sanjinez, a fin de apoyar a las familias vulnerables ante las emergencias que se han presentado”, informó desde Andahuaylas. 

Carlos Yáñez destacó que se esté proporcionando una respuesta conjunta a las emergencias entre el sector Defensa, representado por Indeci y las Fuerzas Armadas, gobiernos regionales y locales, los diferentes sectores del Estado y la empresa privada.

“Estamos coordinando con las autoridades y así dirigirnos in situ a las zonas para ver los daños y conocer qué necesidades tienen para apoyar inmediatamente”, indicó. 


Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa