Ministro de Defensa compartió desayuno navideño con personal de tropa de la FAP

Nota de prensa
El titular de Defensa realizó una inspección a las remodeladas instalaciones de la Escuela de Avioneros de la FAP en el Callao.
mindef
mindef
mindef
mindef

24 de diciembre de 2023 - 4:56 p. m.

A horas de celebrarse la Navidad, el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, inspeccionó las remodeladas instalaciones de la Escuela de Avioneros de la Fuerza Aérea del Perú “Sargento de Segunda FAP Lázaro Orrego Morales”, ubicada en la Base Aérea del Callao “General FAP Armando Revoredo Iglesias”.

En la actividad también participaron el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano; el comandante general del Ala Aérea N° 2, Mayor General FAP César Macedo García, y el director de la Escuela de Avioneros, Coronel FAP Javier Efraín Alemán Cuadros.

Actualmente se viene realizando la reubicación de la Escuela de Avioneros, desde la Base Aérea Las Palmas hacia la Base Aérea del Callao, a unas instalaciones adecuadas e implementadas que van a permitir el desarrollo pedagógico del personal Servicio Militar, asegurando la calidad educativa alineada con los estándares exigidos por la política estatal, sectorial e institucional.

La escuela tiene capacidad para recibir a 240 jóvenes reclutas y cuenta con 4 pabellones con baños, zona de lavandería, biblioteca, sala de televisión, explanada para la instrucción, comedor, entre otros.

La Escuela de Avioneros es una unidad orgánica técnico administrativa que desarrolla programas de preparación, formación, capacitación y entrenamiento para avioneros, a fin de estar preparados para defender la soberanía e integridad territorial, así como ampliar y profundizar conocimientos.

Compartir navideño

En esta visita a la Base Aérea del Callao, el ministro de Defensa, junto con el comandante general de la Fuerza Aérea, compartieron un desayuno navideño con el personal de tropa de la FAP.

Jorge Chavez Cresta expresó a los jóvenes militares su saludo con ocasión de la Navidad y también les exhortó a seguir esforzándose para que sean el orgullo de su familia y de la Nación.

“Construyamos un mejor futuro para ustedes, para sus futuras generaciones y para nuestra gloriosa Fuerza Aérea del Perú. El país será grande si cada uno de ustedes pone su granito de arena para ello”, manifestó.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa