Más de 260 familias de la Marina de Guerra se beneficiarán con nuevo proyecto de viviendas en el Callao

Nota de prensa
Ministros de Defensa y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto con el comandante general de la Marina, colocaron la primera piedra. Walter Martos informó que las Fuerzas Armadas apoyan a damnificados en Tacna y Cusco.

24 de febrero de 2020 - 3:54 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, junto con el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz, colocaron la primera piedra del proyecto multifamiliar Chucuito, en el Callao.

El titular de Defensa destacó que el proyecto inmobiliario sea ejecutado en un predio del Fondo de Vivienda de la Marina (Fovimar), gracias a un convenio de cooperación con el Fondo Mi Vivienda, lo que beneficiará a 261 familias del personal técnico y de oficiales de mar de la institución armada.

“El trabajo articulado entre ambas instituciones ha permitido que una empresa haga su propuesta técnica económica en las mejores condiciones y en un plazo de un año y 2 meses, este complejo albergará a 261 familias de la Marina de Guerra”, afirmó.

Por su parte, el ministro Yáñez Wendorff, manifestó que cada miembro de las Fuerzas Armadas es un peruano más que requiere de una vivienda, y su sector está comprometido en apoyarlos.

“Las obras del Ministerio de Vivienda se expanden no solo a las familias civiles, sino también al personal del Ministerio de Defensa, Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea, con el objetivo de que se le pueda proporcionar una vivienda al personal subalterno”, informó.

Cabe precisar que el futuro conjunto residencial será construido en el cuadrante conformado por la avenida Almirante Grau, jirón Titicaca, calle Estados Unidos y calle Ucayali, en la zona de Chucuito. El valor del proyecto asciende a los 35 millones de soles y el área residencial de cada departamento es de 70 m2 y contará con 87 estacionamientos.

Apoyo a damnificados en Tacna y Cusco

En otro momento, el ministro Martos informó que las Fuerzas Armadas se encuentran apoyando a las familias afectadas por las lluvias y deslizamientos en la región Tacna, Cusco y otras regiones.

“Todos los organismos de primera respuesta, integrados por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y los Bomberos se han movilizado a Tacna y se encuentran trabajando en la limpieza de los inmuebles y calles, en apoyo a las 260 familias afectadas”, afirmó el ministro.

Agregó que se han habilitado 100 carpas para los damnificados y que el Ministerio de Vivienda enviará módulos de vivienda temporales para reubicarlos momentáneamente.

Respecto a la situación en el distrito de Santa Teresa, en Cusco, sostuvo que se han previsto dos puentes aéreos, en Quillabamba y en la ciudad del Cusco, lo que permitirá evacuar a la población y a los turistas que se encuentran en las zonas afectadas.

Recordó que cinco ministros se encuentran en las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cuzco y San Martin, para monitorear las acciones ante posibles desastres por aspectos climatológicos.