Ministro de Defensa monitorea la atención en salud a afectados por incendio en Villa El Salvador

Nota de prensa
Más de 4,600 atenciones en salud han sido brindadas en zona afectada por deflagración

22 de febrero de 2020 - 7:20 p. m.

Un total de 4622 atenciones en salud han sido brindadas en la zona afectada por el incendio del pasado 23 de enero en Villa El Salvador, informaron los representantes del sector salud al ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, este sábado en el Puesto de Comando instalado en lugar de la emergencia.

“Desde el inicio de la emergencia se han brindado 2050 atenciones médicas y de laboratorio, y 2572 en la especialidad de salud mental”, informó la doctora María Victoria Salazar, representante de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud.

La médico añadió que durante las campañas de salud se han brindado los servicios de laboratorio clínico, radiodiagnóstico para pacientes con problemas respiratorios, ecografía, servicios en áreas de cardiología, dermatología y pediatría, además de atenciones en diversas especialidades, como ginecología y oftalmología.

La representante del Ministerio de Salud informó que se han realizado también atenciones en cirugía plástica a 16 pacientes con quemaduras que han sido dados de alta, pero que aún requieren curaciones menores.

Asimismo, sostuvo que se han desplegado a la zona afectada a diez profesionales de salud mental, entre psicólogos y psiquiatras, quienes prestan atención a las familias, las cuales ya tiene su historia clínica mental familiar e individual.

El ministro Martos visitó las carpas del Ministerio de Salud y verificó que hoy también continuaron las atenciones a las familias damnificadas, como ha venido ocurriendo desde el inicio de la emergencia.

Donación para damnificado

En otro momento, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo, hizo entrega de una mototaxi al señor Alejandro Meza, quien perdió su herramienta de trabajo en el siniestro.

El vehículo fue donado por privados, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para ser entregado al señor Alejandro. “Es un gesto para que esta familia recupere la confianza en sus autoridades y en la población, que se ha sumado al apoyo”, manifestó el titular del sector de Defensa.