Sendero Luminoso sufre deserciones por estrategia militar y policial en el Vraem

Nota de prensa
COMUNICADO CONJUNTO

21 de febrero de 2020 - 8:07 a. m.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior informan a la opinión pública lo siguiente:

1. En virtud de la estrategia de cerco y hostigamiento constante que aplican las Fuerzas Armadas contra los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM, con el apoyo de la labor especializada de inteligencia de la Policía Nacional, se ha logrado confirmar que se están registrando deserciones en las columnas de la organización terrorista.

2. En la víspera se tuvo la confirmación de que siete (07) remanentes senderistas habían abandonado su columna el pasado 20 de enero, por lo que se activó una operación conjunta de inteligencia que tuvo como resultado la ubicación e intervención de cuatro combatientes de la organización terrorista.

3. Estos remanentes, que fueron intervenidos gracias a esta operación militar y policial, responden a los alias de “Wilder”, ”Luciano”, “Martín” y “Mauro”, quienes formaban parte de la denominada fuerza principal que está bajo las órdenes del camarada “Antonio”.

4. Luego de su intervención en un sector de la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y sus identidades serán mantenidas en reserva hasta que concluyan las investigaciones.

5. Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional continúan con el desarrollo de las operaciones de búsqueda con el objetivo de ubicar e intervenir al resto del grupo disidente.

6. La presente operación se ha llevado a cabo con participación y autorización del Ministerio Público, a cargo del fiscal provincial contra el terrorismo de Ayacucho, quien viene realizando las diligencias legales en coordinación con la Policía Nacional.

7. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reiteran el compromiso de pacificar el VRAEM, mediante una estrategia firme y ofensiva en la lucha contra los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso.