Ministro Jorge Chavez Cresta sustentó el proyecto de presupuesto del sector Defensa del 2024

Nota de prensa
Presupuesto asciende a 8,629 millones de soles
Ministro Jorge Chavez Cresta sustentó el proyecto de presupuesto del sector Defensa del 2024

15 de setiembre de 2023 - 1:20 p. m.

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, sustentó esta tarde, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el proyecto de presupuesto del sector Defensa del año 2024, que asciende a S/ 8,629.8 millones.
 
En su presentación, llevada a cabo en el hemiciclo del Parlamento, Chavez Cresta explicó que el proyecto prioriza los ejes de recursos humanos, operatividad y mantenimiento, inversiones, investigación científica y políticas de gobierno, además de la gestión del riesgo de desastres.
 
“Estos recursos permiten la entrega de productos que benefician a la población en todo el territorio nacional en diversas circunstancias, en el marco de seguridad y defensa, el desarrollo nacional, en la gestión del riesgo de desastres, entre otros”, afirmó.
 
El titular del sector Defensa añadió que este presupuesto permitirá cumplir con los objetivos y metas propios del sector, y contribuir transversalmente con los objetivos y metas de otros sectores.
 
La sesión de la Comisión de Presupuesto estuvo presidida por su titular, congresista José Jerí Oré. Junto con el ministro Chavez llegaron también la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, y el director general de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa, Carlos Alberto Francisco Díaz Dañino, entre otros funcionarios.
 
 
Lima, 15 de setiembre de 2023
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa