Se iniciaron trabajos de demolición de viviendas dañadas por incendio en Villa El Salvador

Nota de prensa
Ministro de Defensa junto al titular de Vivienda supervisó el trabajo de las Fuerzas Armadas. Maquinaria pesada y 80 efectivos de la Brigada Multipropósitos del Ejército iniciaron las labores, así como el pintado de fachadas y traslado de mobiliario de las casas afectadas

Fotos: Ministerio de Defensa

15 de febrero de 2020 - 2:20 p. m.

Esta mañana se iniciaron los trabajos de demolición de las viviendas dañadas por el incendio del pasado 23 de enero en Villa El Salvador. Las labores están a cargo del personal militar de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército y fueron supervisadas por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez. 

Son en total 25 las viviendas afectadas, de las cuales dos han sido dañadas seriamente en su infraestructura y requieren ser demolidas para su reconstrucción, en un plazo máximo de 90 días; en tanto, 23 casas han sido identificadas para su rehabilitación. 

Las labores de rehabilitación y limpieza también tienen el apoyo de personal militar del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, además de personal de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Durante la visita a la zona, el titular del Defensa sostuvo que mientras duren las labores de rehabilitación de las viviendas, las familias afectadas y que así lo deseen, podrán ser reubicadas en inmuebles alquilados, cuyo costo será asumido por el municipio distrital.

“Hemos establecido una serie de planes en esta semana de trabajo y nos hemos organizado en una estructura con los representantes de las familias afectadas”, afirmó al tiempo de añadir que hay planes de atención relacionados no solo con vivienda, sino también con salud, educación, entre otros

“Hay un plan de transporte hacia los hospitales para aquellas personas que tienen familiares heridos, hay un plan de examen médico general para todos los afectados desde el día lunes, y hay un plan de apoyo en salud mental, por lo que estamos yendo casa por casa y levantando información”, precisó

El inicio de las labores de demolición lo realizó el personal de la Brigada Multipropósitos del Ejército con funcionarios del ministerio de Vivienda y la municipalidad de Villa El Salvador, bajo la supervisión de los ministros de Defensa y Vivienda. Se ha desplegado equipo mecánico, cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes, que durante dos días realizarán trabajos de desmontaje de puertas, clausura de servicios básicos y demolición de estructuras.

Previo al inicio de las labores de demolición, el ministro Walter Martos encabezó una nueva reunión de coordinación con los representantes de los diferentes sectores e instituciones del Estado en el Puesto de Comando instalado en la zona para hacer el seguimiento de todas estas acciones de atención.