Entregan sillas de ruedas a personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Ministro de Defensa agradeció a los valerosos efectivos militares por haberlo dado todo por la patria y la democracia. Las sillas fueron donadas por la iglesia Misión Cristiana Camino de Vida.

Ministerio de Defensa

6 de febrero de 2020 - 8:27 p. m.

Como agradecimiento a su invalorable servicio a la patria, un grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas con discapacidad física recibieron hoy en donación un lote de 56 sillas de ruedas de parte de la iglesia Misión Cristiana Camino de Vida, en un acto realizado hoy en el cuartel general del Ejército y que estuvo presidida por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz.

“Hoy nuevamente queremos agradecer a los valientes efectivos militares que nos acompañan, que perdieron su capacidad de movilizarse sirviendo a su patria, luchando por la democracia, luchando por la libertad de las personas, en cumplimiento de sus funciones. Ustedes lo dieron todo; por eso, muchas gracias”, afirmó el ministro en la ceremonia de entrega.

Las 56 sillas de ruedas entregadas hoy corresponden al primer acto de entrega de un total de 500 que serán entregadas en el transcurso de los próximos meses al personal militar, familiares y personal civil del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

El ministro Martos agradeció también a los miembros de la iglesia Camino de Vida y a su representante, el pastor adjunto Cristian Scheelje, por la presente donación. “Ustedes son un ejército de 16 mil hombres trabajando en toda Latinoamérica con su lema de ‘servir a los demás sin esperar nada a cambio’, y lo que han hecho hoy es una prueba de ello”, añadió.

La actividad contó con la presencia de los comandantes generales del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong; y de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruíz, y del inspector general de la Fuerza Aérea, teniente general FAP Rodolfo Pereyra Cúneo.

De los beneficiarios de esta primera entrega, 18 pertenecen al Ejército, 20 a la Marina de Guerra y 18 a la Fuerza Aérea.

Entre los beneficiarios se encuentran el suboficial del Ejército Pablo González Villanueva (60), el técnico de la Marina Armando Laguna Quispe (71) y el técnico de la Fuerza Aérea Carlos Roberto Ausejo Panaifo (72), que, como el resto de sus compañeros, entregaron lo mejor de su vida por la paz y la seguridad de todos los peruanos.

En las próximas entregas se considerará al personal de las instituciones armadas que residen en el interior del país.