Niños de vacaciones útiles podrán conocer a los héroes de las FF.AA. de una manera interactiva

Nota de prensa
Ministerio de Defensa convoca a todas las organizaciones públicas y privadas que tengan estos programas como una alternativa para los menores este verano. Podrán participar gratuitamente del TOUR HÉROES por los museos del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

3 de febrero de 2020 - 1:04 p. m.

Tras el éxito de la primera etapa del “Tour Héroes”, un recorrido interactivo por los museos de las Fuerzas Armadas para que escolares conozcan a héroes como Francisco Bolognesi, Miguel Grau y José Abelardo Quiñones; el Ministerio de Defensa convoca a la edición “Verano en los Museos 2020”, para que niños de entre 07 y 13 años que realizan sus vacaciones útiles en instituciones públicas y privadas, puedan realizar este divertido tour de manera gratuita.

La convocatoria para el registro está abierta desde el 30 de enero, mediante la página web del ministerio de Defensa, de manera sencilla y totalmente en línea, sin mayores trámites, para todas aquellas organizaciones públicas y privadas que tengan programas para niños y que estén interesados en que participar. La inscripción estará abierta hasta el 12 de febrero.

Durante esta nueva etapa, los menores podrán participar de un entretenido e interactivo recorrido, que les permitirá experimentar los momentos más difíciles que experimentaron nuestros peruanos más ilustres antes de sacrificar su vida por la patria.

Los héroes “en vivo”

Como parte de esta campaña, que está enmarcada en las actividades por el Bicentenario de nuestra Independencia, los tres patronos de las Fuerzas Armadas son interpretados por actores, en un escenario propio de la época correspondiente al tiempo en que vivió cada héroe.

Al final del “Tour Héroes” los participantes pasan a formar parte de un grupo de niños y jóvenes que asumen la misión de practicar y difundir el ejemplo y valores de Bolognesi, Grau y Quiñones, como son la lealtad, la honestidad, responsabilidad y el amor a la Patria, entre otros, para construir un país más desarrollado y justo.

Si deseas formar parte de este increíble recorrido, puedes inscribir a tu grupo mediante el formulario virtual en el portal web https://www.gob.pe/mindef y enviar un correo electrónico a la dirección tourheroes@mindef.gob.pe. Para mayor información puedes comunicarte con nosotros al teléfono 01-2098530 anexo 4151.