Ministro de Defensa participó en ceremonia por el centenario de creación del distrito de La Victoria

Nota de prensa
Actividad fue encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el alcalde de La Victoria, George Forsyth. Walter Martos asistió a firma de un Convenio Marco entre el Ejército y la Municipalidad de La Victoria.

2 de febrero de 2020 - 3:38 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, participó esta mañana en la ceremonia de la creación del distrito de La Victoria, actividad que fue encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, en la plaza Manco Cápac.

A la ceremonia también asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astullido Salcedo y los comandantes generales del Ejército, general de Ejército Jorge Céliz Kuong, de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre, entre otras autoridades.

Tras el develamiento de la placa conmemorativa, la Municipalidad Distrital de La Victoria entregó las “Llaves de la Ciudad” al Jefe del Estado. En la actividad participaron las unidades históricas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

El distrito de La Victoria fue creado por Resolución Suprema el 2 de febrero de 1920 y 5 días después fue nombrado su primer Alcalde, el Señor Juan Carbone, concretándose definitivamente su creación el 16 de agosto del siguiente año mediante la Ley 462, promulgada por el presidente de la República, Augusto B. Leguía.

Convenio Marco con el Ejército

Posteriormente, el ministro Martos Ruíz asistió a la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de La Victoria y el Ejército del Perú que fue suscrito por el comandante general del Ejército, general de Ejército, Jorge Celiz Kuong, y el alcalde distrital de La Victoria, George Forsyth.

El acuerdo tiene como objeto establecer los mecanismos de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones de acuerdo a sus respectivas competencias que permitan implementar estrategias conjuntas en el ámbito de sus intereses comunes, con la finalidad de integrar esfuerzos, capacidades competencias técnicas y recursos disponibles para desarrollar acciones en beneficio de la población.

Las actividades promovidas en el marco de este Convenio se encontrarán en armonía con la conservación del medio ambiente, la formalización, el crecimiento sostenible y fortalecimiento de la comunidad para la defensa nacional.

Tras culminar la firma de Convenio Marco, el burgomaestre condecoró al Ejército del Perú con la medalla cívica municipal, entregando este reconocimiento a su comandante general, Jorge Celiz.