Ejército implementa sala de mamografía de alta tecnología en el Hospital Militar Central

Nota de prensa
Inauguración fue presidida por los ministros de Defensa y Salud.

Ministerio de Defensa

31 de enero de 2020 - 9:34 p. m.

Con la finalidad de promover la prevención del cáncer de mama, el Ejército del Perú presentó hoy su nueva Sala de Mamografía con alta tecnología en el Hospital Militar Central, en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, junto con la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, y el comandante general del Ejército, general de ejército Jorge Celiz Kuong.

Tras la inauguración, el titular de Defensa destacó que el Ejército tenga como prioridad el bienestar y la salud de la familia militar. “La salud es una prioridad muy acertada que ha asumido el Ejército. Este es el año de la universalización de la salud y destaco el trabajo que las instituciones están haciendo para dar acceso a la salud a todos los peruanos”, precisó.

También resaltó que la adquisición de este nuevo sistema digital de mamografía permita tomar el examen en un menor tiempo, reduciendo de 15 segundos a 4, lo que reduce al mismo tiempo el nivel de radiación en el paciente.

Por su parte, la ministra de Salud destacó que es gratificante ver a los altos mandos militares y a los profesionales de la salud unidos en un tema de bien común, como es la salud.

Las autoridades hicieron un recorrido por los dos ambientes implementados para el área de mamografía, acompañados del personal médico y autoridades del Hospital Militar Central y del Ejército.

Sala de Mamografía de Alta Tecnología

El mamógrafo Selenia Dimenssions es de la marca Hologic, de fabricación estadounidense. Este nuevo equipo coloca al Hospital Militar Central, como uno de los nosocomios con mayor capacidad para otorgar el mejor tratamiento de prevención y diagnóstico del cáncer de mama, que es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en el mundo.

Durante la inauguración de la Sala de Mamografía también estuvieron presentes la médico oncóloga y ex jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Tatiana Vidaurre Rojas, y las damas del Club de la Mama, entre otras autoridades del centro hospitalario.