Conmemoran el 68.° aniversario de la creación del Instituto Libertador Ramón Castilla

Nota de prensa
Actividad fue presidida por el viceministro de Políticas para la Defensa

Ministerio de Defensa

31 de enero de 2020 - 6:40 p. m.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, participó en la ceremonia de conmemoración del sexagésimo octavo aniversario de la creación del Instituto Libertador Ramón Castilla, fundado el 30 de enero de 1952 con el fin de exaltar la figura del Gran Mariscal del Perú, en el país y en el extranjero.

Flores Ayala asistió a la actividad en representación del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz. La ceremonia fue presidida por el presidente del Instituto Libertador Ramón Castilla, general del Ejército en situación de retiro Herrmann Hamann Carrillo, y contó con la asistencia de los miembros del Consejo Directivo.

Durante la ceremonia, que tuvo como escenario la remozada Casa Castilla, ubicada en el centro de Lima; el secretario general del Consejo Directivo del Instituto, coronel EP Víctor Andrade, dio lectura al acta de fundación. Posteriormente se declamó el tradicional credo a la memoria del Gran Mariscal Ramón Castilla.

El Instituto Libertador Ramón Castilla es una institución nacional sin fines de lucro, de carácter exclusivamente histórico patriótico.

Tiene por objetivos promover, auspiciar, impulsar y realizar todos los actos cívicos, patrióticos y culturales que enaltezcan la figura de Ramón Castilla; organizar y realizar las investigaciones y estudios históricos y comparativos del Gran Mariscal y de su obra cumplida al servicio de la Nación; así como difundir estos estudios en el país y en el extranjero, mediante conferencias y publicaciones.

Otros de sus objetivos son, constituir el archivo Castilla, así como promover y auspiciar el estudio y publicación de la vida, pensamiento y hechos del gran mariscal en toda su dimensión y pragmatismo; y restaurar y convertir a la casa Castilla en un museo.