Más de 50 mil efectivos militares ya se encuentran dando seguridad a locales de votación a nivel nacional

Nota de prensa
“La seguridad está garantizada”, afirmó el ministro de Defensa, tras recibir reportes de los Comandos Operacionales distribuidos en todo el país

26 de enero de 2020 - 10:57 a. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, informó esta mañana que el total de los más de 50 mil efectivos de las Fuerzas Armadas destinados para brindar seguridad durante las elecciones congresales 2020, ya se encontraban desplegados desde muy temprano en los locales de votación que se les había sido asignado a nivel nacional.

Así lo indicó desde el Puesto de Comando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a donde llegó para supervisar, junto con el jefe del Comando Conjunto, general de ejército César Astudillo Salcedo, el despliegue de los ocho Comandos Operacionales distribuidos en todo el país: Sur, Centro, Norte, Este, Aéreo, Amazonía, Marítimo y Ucayali.

“Hemos recibido los reportes a nivel nacional de los comandos operacionales y en este momento ya se encuentran en todos los locales de votación dando seguridad. Las Fuerzas Armadas básicamente vienen brindando seguridad perimétrica e interna del local”, informó.

Agregó que, junto con la Policía Nacional, se viene cubriendo la totalidad de los centros de votación del país. “La población debe tener la confianza de que la seguridad está garantizada”, enfatizó.

El ministro Martos refirió que las Fuerzas Armadas han cumplido a cabalidad las operaciones militares de apoyo en la etapa previa a los comicios, como son el traslado de personal de la ONPE y material electoral a los centros de votación; de igual forma, viene cumpliendo en la seguridad de los centros de votación, y hará lo propio al término de los comicios, con el repliegue de personal y material electoral a las oficinas de la ONPE.

Finalmente, hizo un llamado a la población a acudir a votar con responsabilidad y pensando en el país, para elegir a sus representantes parlamentarios que tendrán el reto de continuar las reformas política y judicial que el país necesita.