Ministro de Defensa supervisa despliegue de buques durante el ejercicio VILIT-2020

Nota de Prensa
Con la finalidad de incrementar el entrenamiento e interoperabilidad del personal y unidades navales.

Ministerio de Defensa

21 de enero de 2020 - 9:03 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el comandante general de la Marina almirante Fernando Cerdán Ruiz, supervisaron el despliegue de las unidades navales de la Marina de Guerra en el ejercicio Viaje de Instrucción al Litoral VILIT-2020, que tuvo la finalidad de incrementar el entrenamiento del personal y la interoperabilidad de sus naves.

Durante el ejercicio, las unidades navales realizaron diferentes formaciones, llevando a cabo maniobras tácticas efectivas en la mar, las mismas que fueron apreciadas por las autoridades embarcadas a bordo del BAP Tacna.

Para este entrenamiento la Armada realizó el despliegue de los buques BAP Santillana, BAP Herrera, BAP Larrea, BAP Ferré, BAP Palacios, BAP Bolognesi y el propio BAP Tacna, y dispuso este ejercicio con un promedio de mil tripulantes, entre oficiales, cadetes navales, personal técnico y marinería.

Las unidades navales que participaron del VILIT-2020 zarparon el pasado 7 de enero desde el Puerto del Callao con 115 cadetes de la Escuela Naval para perfeccionar sus prácticas preprofesionales y habilidades marineras.