Servidores del Ministerio de Defensa fueron capacitados en prevención y mitigación de conflictos de intereses

Nota de prensa
Evento se realizó en el marco de la implementación del Modelo de Integridad
Mindef

30 de mayo de 2023 - 9:03 p. m.

En el marco de la promoción de la integridad y de los principios vinculados con el adecuado uso de los fondos y recursos activos, la Unidad Funcional de Integridad Institucional (UNFIN) del Ministerio de Defensa desarrolló una jornada de capacitación en prevención y mitigación de conflictos de intereses.
 
El evento se realizó como parte de las políticas que viene desarrollando el Ministerio de Defensa a través de la Secretaría General, y del proceso de implementación del Modelo de Integridad, que forma parte del compromiso del ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, con la lucha contra la corrupción.

La actividad se realizó el 22 de mayo de forma virtual y estuvo dirigida a funcionarios y servidores de las diferentes unidades orgánicas del sector. Como ponente de la coordinadora de Integridad del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, participó la especialista Mirtha Tisza Ballena, quien posee amplia experiencia en los temas abordados.

Durante su exposición, detalló de manera dinámica cómo los servidores del Ministerio de Defensa pueden mitigar y gestionar los conflictos de intereses que puedan presentarse en el ejercicio de sus funciones.

Precisamente, durante la capacitación se plantearon casos relacionados a los puntos: ¿Qué es un conflicto de intereses?; Condiciones para que se produzca un conflicto de intereses; Tipos de conflictos de intereses y Mitigación de conflictos de intereses. Estos temas contribuyeron a ejemplificar los temas abordados a los 73 servidores que participaron.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa