COPRECOS implementa test para prevenir el VIH en el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Nota de prensa
El “Riesgómetro” contiene sencillas preguntas que ayudan a medir el riesgo de contraer el virus y otras infecciones de transmisión sexual
MINDEF

25 de mayo de 2023 - 4:29 p. m.

Con el fin de fomentar la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) e infecciones de transmisión sexual (ITS), el Comité de Prevención y Control del VIH/SIDA de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (COPRECOS) implementó un test que mide el riesgo de contraer dichas enfermedades y está dirigido al personal militar y policial.

Alojado en la página web de COPRECOS, el “Riesgómetro” es una herramienta digital compuesta de sencillas preguntas sobre experiencias de la vida cotidiana que ayudan a advertir y prevenir situaciones de riesgo, además de brindar orientación y seguimiento de posibles casos detectados. Ha sido diseñado para uso del personal del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional, y puede ser encontrado en https://coprecosperu.org/quiz/riesgometro/.

A través de su página web, COPRECOS también brinda diversos recursos informativos audiovisuales y gráficos sobre VIH, métodos de prevención y consejería.

COPRECOS es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa. Está integrado por representantes de sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Su finalidad es intercambiar experiencias, sumar esfuerzos y unificar criterios para la prevención de la infección y el manejo médico administrativo del personal infectado con el VIH y enfermos con sida.

Para mayor información y conocimiento sobre la importante labor que realiza este comité se puede visitar su página web: http://coprecosperu.org/ y ponerse en contacto con sus administradores.


Lima, 25 de mayo de 2023

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa