Personal del Mindef participó en simulacro de sismo

Nota de prensa
La actividad fue realizada como acto previo al Simulacro Nacional Multipeligro programado para el 31 de mayo
MINDEF
MINDEF
MINDEF
MINDEF

25 de mayo de 2023 - 11:34 a. m.

Con responsabilidad y conciencia de la importancia de la prevención, funcionarios y servidores del Ministerio de Defensa participaron este miércoles de un simulacro de sismo organizado como acto previo al Simulacro Nacional Multipeligro programado para el próximo 31 de mayo.

Tras el sonido de las alarmas, los servidores de las diferentes direcciones y oficinas de la institución pusieron en alto sus labores por un momento y se dirigieron en forma ordenada a las zonas seguras de los pisos correspondientes y posteriormente descendieron por las escaleras hasta ubicarse fuera del edificio Quiñones, en la avenida De La Peruanidad.

El ejercicio fue dirigido por la Oficina General de Seguridad y Protección y contó con la colaboración de los brigadistas de defensa civil de las todas direcciones y oficinas.

El simulacro busca promover la participación y la cultura de prevención entre los trabajadores y sus familias, que deben contar con un plan familiar ante emergencias, saber identificar zonas seguras, tener al alcance sus mochilas de emergencia y saber evacuar a través de rutas preestablecidas.