Ministro Jorge Chavez se reunió con directores y docentes del Sistema Educativo del Sector Defensa

Nota de prensa
Expresó los lineamientos para fortalecer la educación en las Instituciones Armadas
MINDEF
MINDEF
MINDEF
MINDEF

23 de mayo de 2023 - 10:03 a. m.

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, sostuvo una reunión con los directores y docentes de las instituciones educativas de pre y posgrado pertenecientes al Sistema Educativo del Sector Defensa, para definir los lineamientos del sector en materia educativa con la finalidad de fortalecer los aprendizajes. 

Durante la cita, realizada el último viernes, en la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, el ministro resaltó el nivel de la calidad educativa de las instituciones del sector Defensa gracias a destacados profesionales formados con sólidos valores éticos, morales y cívicos. 

También subrayó la responsabilidad que tienen los institutos armados para organizar los procesos de selección sobre la base de principios de meritocracia, igualdad de oportunidades y transparencia. Advirtió, en este sentido, que las malas prácticas no contribuyen a generar una educación de calidad.

El ministro Jorge Chavez manifestó en otro momento que el Ministerio de Defensa reconoce la labor de los docentes y remarcó su compromiso con la constante capacitación para fortalecer la calidad educativa de las instituciones del sector Defensa. 

Durante la reunión, entre otros temas, el ministro de Defensa apuntó que se viene implementando la Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción con la finalidad de prevenir la comisión de actos de corrupción dentro de las instituciones que conforman el sector.

Participaron en la reunión el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, Contralmirante Atilio Aste Evans; el comandante general de Educación y Doctrina del Ejército, General de División Carlos Alberto Rabanal Calderón; el director general de Educación de la Marina de Guerra, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca; entre otros directores y docentes del Sistema Educativo del Sector Defensa.