Ministerio de Defensa reconoce a servidores por el cumplimiento del código de ética

Nota de prensa
19 colaboradores fueron distinguidos por fortalecer la cultura de integridad con su accionar durante el 2022.
Mindef
Mindef
Mindef
Mindef
Mindef

17 de marzo de 2023 - 7:44 p. m.

El Ministerio de Defensa reconoció a sus servidores públicos más destacados en el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública durante el periodo 2022. El acto protocolar se realizó en el auditorio José Abelardo Quiñones de la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú.

Esta actividad se realiza con la finalidad de fortalecer la cultura de integridad y ética pública que se viene implementando en la institución y fomentar los valores, principios y cumplimientos de las normas de la función pública. 

Durante el evento, la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo, acompañada del Secretario General, Charles Napuri Guzmán, y del Inspector General, Manuel Santiago Váscones Morey, efectuó la distinción a 19 colaboradores, quienes representaron a cada unidad orgánica, luego de un proceso de selección interna. 

Asimismo, la viceministra entregó una placa de reconocimiento al servidor Héctor Guillermo Millán Cabanillas, de la Dirección General de Relaciones Internacionales, quien, fue escogido por el Comité de Selección como el servidor destacado del Ministerio de Defensa, en el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública.

Ninoska Mosqueira Cornejo felicitó a cada uno de los homenajeados por su compromiso y dedicación en el servicio de la patria. Asimismo, demostró su admiración resaltando su lealtad y entrega hacia la nación de los servidores reconocidos. Invocó a todos los colaboradores del Ministerio de Defensa a seguir cultivando la cultura de integridad en la institución, actuando siempre con transparencia, honestidad y responsabilidad en virtud de los valores institucionales.  

Este procedimiento de reconocimiento se realiza como parte de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y se desarrolla de manera anual en el Ministerio de Defensa.

Lima, 16 de marzo de 2023

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa