Ministro de Defensa sobrevoló quebrada Huaycoloro junto con la presidenta Dina Boluarte

Nota de prensa
También inspeccionó las quebradas Mariscal Castilla y Quirio, así como el puente Caracol, en Lurigancho Chosica.
MINDEF
MINDEF
MINDEF

13 de marzo de 2023 - 6:53 p. m.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, acompañó a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en un sobrevuelo por la quebrada Huaycoloro, en el distrito de Lurigancho Chosica, con la finalidad de constatar su estado actual tras la alerta de activación emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esta labor de verificación la realizaron a bordo de un helicóptero del Ejército y participó también el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo. 

Al término del sobrevuelo, la jefa de Estado afirmó que pudo verificar que aún se debe sensibilizar a la población para que no arroje residuos sólidos en la ribera del río y, de esta forma, no se impida el paso del agua. También refirió que pudo observar los trabajos de limpieza y descolmatación de la zona.  

Previamente, el titular del sector Defensa, junto con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, inspeccionaron las quebradas Mariscal Castilla y Quirio, así como la zona del puente Caracol, en Lurigancho Chosica. 

En esta visita, el ministro Chávez Cresta constató los trabajos de prevención que realizan los Batallones de Ingeniería del Ejército en apoyo de las familias que pudieran verse afectadas por la crecida del río.


Lima, 13 de marzo de 2023

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa