Fuerza Aérea presentó moderno Data Center y Centro de Monitoreo de Amenazas Cibernéticas

Nota de prensa
Equipamiento fue inaugurado por el ministro de Defensa

Fotos: Ministerio de Defensa

21 de diciembre de 2019 - 9:14 a. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, inauguró el Centro de Monitoreo de Amenazas Cibernéticas y Data Center Principal de la Fuerza Aérea del Perú, moderno sistema que brinda ciberseguridad a la información que procesa y administra esta institución militar.

La inauguración se realizó con la presencia del comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre, entre otros funcionarios del sector Defensa y oficiales de las Fuerzas Armadas.

Durante el evento, realizado en la sede de la Fuerza Aérea, el titular del sector Defensa destacó la implementación de este centro de monitoreo, del cual dijo que permitirá fortalecer la seguridad de la información que maneja la institución armada.

“El Centro de Monitoreo de Amenazas Cibernéticas tiene capacidad para albergar también a otras instituciones del Estado y brindarles todo un sistema de seguridad para la ciberdefensa. El Data Center permitirá que la Fuerza Aérea centralice todo su sistema de información en un solo lugar”, afirmó.

El servicio de monitoreo de ciberamenazas que realice el Centro podrá ser extensivo a otras entidades del sector Defensa, ya que la infraestructura tecnológica adquirida por la Fuerza Aérea está preparada para soportar el almacenamiento de información de varias entidades de forma simultánea.

El proyecto fue implementado por la Dirección de Telemática de la Fuerza Aérea, a través de su Servicio de Informática, con el objetivo de modernizar la infraestructura de procesamiento y almacenamiento de datos.

La ejecución de este proyecto estuvo a cargo de empresas líderes en infraestructura tecnológica y almacenamiento de datos como son Oracle, RSA, Huawei y Goals.