Presidente de la República tomó juramento a nuevos oficiales de la Marina de Guerra
Nota de prensa
20 de diciembre de 2019 - 9:03 p. m.
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, resaltó la formación académica, naval, deportiva y ética que recibieron los cadetes de la Promoción 2020 de la Escuela Naval del Perú, quienes se graduaron esta mañana como alféreces de fragata y bachilleres en Ciencias Marítimas Navales.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruíz.
“Deben sentirse especialmente orgullosos de pertenecer a la Escuela Naval del Perú, una institución de educación superior con rango universitario que viene forjando profesionales de primer nivel”, indicó el mandatario de la Nación, tras tomar juramento a los nuevos oficiales de la Armada del Perú.
Señaló además que el proceso de aprendizaje de los cadetes navales no solo les permite ser portavoces de nuestra cultura milenaria y riqueza histórica, sino también forjar su espíritu militar ante situaciones adversas de las cuáles salieron airosos.
“Alféreces de fragata, miembros de la Marina, cada uno de ustedes es digno heredero de las grandes hazañas que han dado prestigio a esta institución a lo largo de la historia. Esta ceremonia trae a nuestra memoria el legado de un hombre que siempre estuvo en la línea de afirmación de los valores morales”, resaltó.
El jefe de Estado también saludó y expresó su respaldo a los miembros de la Marina de Guerra que cumplen su misión en favor de defensa e integridad del país, y su vocación de servicio en beneficio de todos los ciudadanos. Asimismo, destacó el dinámico y permanente proceso de modernización y renovación de esta institución tutelar de cara al Bicentenario.
Por su parte, el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruíz, felicitó a los recién graduados y señaló que se encuentran listos para dotar las unidades de las fuerzas navales y servir donde el país los requiera. “Los acogemos con la plena seguridad de contar con profesionales adecuadamente preparados, capacitados y entrenados con sólidos principios, así como con elevados valores morales y éticos”, señaló.
A la ceremonia también asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, y los comandantes generales del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong, y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.
La espada de honor le fue entregada al cadete naval Christofer Josimar Pérez Fernández, primer puesto de la Promoción 2020, que está integrada por 82 graduados, 74 varones y 8 mujeres.