Presidente de la República expresó su respaldo y confianza a nuevos oficiales del Ejército
Nota de prensa
17 de diciembre de 2019 - 8:04 p. m.
Tras culminar con éxito cinco años de estudios en la Escuela Militar de Chorrillos, hoy se incorporaron a las filas del Ejército del Perú 221 flamantes oficiales, en una ceremonia de graduación encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.
La ceremonia, realizada en el patio de honor del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, en Chorrillos, contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y del comandante general del Ejército, general de Ejército Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades civiles y militares, y familiares de los noveles oficiales.
El jefe de Estado deseó éxitos a los nuevos alféreces y subtenientes, y les pidió seguir el ejemplo de los héroes máximos del Ejército. “No permitiremos que quienes transgreden el juramento de servicio manchen y deshonren a esta institución tutelar. Los oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorrillos deben seguir el legado de los peruanos ejemplares como son Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y Andrés Avelino Cáceres”.
Les dijo además que tienen en sus manos el futuro del Ejército y la tarea de hacerlo más grande, y demostrar que esta institución militar no solo está unida a la historia del Perú, sino que también está comprometido con su desarrollo y su futuro.
En ese sentido, reiteró su respaldo al Ejército. “Miembros del Ejército del Perú, una vez más, quiero expresarles el agradecimiento y gratitud de todos los peruanos. A ustedes, que con tan alta dignidad y honor portan el uniforme, les ratifico el respaldo y la confianza del gobierno”.
Por su parte, el ministro Walter Martos exhortó a los flamantes oficiales a tener claro que el objetivo de su carrera militar es servir a los demás y al Perú. “El objetivo final al que deben apuntar es servir a los demás a través del Ejército. Si ustedes no pierden ese objetivo, el resto viene por añadidura, con dignidad y honor”, aconsejó a los jóvenes alféreces y subtenientes.
“El gobierno, su presidente, su comandante general, todos les deseamos lo mejor a ustedes, porque si a ustedes les va bien y si toman su decisión de servicio, el Perú se lo va a gradecer. Ustedes son la nueva sangre que fortalece y da energía al Ejército, afirmó.
Promoción Héroes de la Pacificación
La promoción “Héroes de la Pacificación” está conformada por 221 cadetes (199 varones y 22 mujeres), de los cuales cinco son extranjeros y retornarán a su país; mientras que 216 se incorporan al Ejército. La Espada de Honor fue otorgada por el presidente Martín Vizcarra al subteniente del arma de Infantería, Iván Alberto Símbala Zapata, primer puesto de la promoción.
La ceremonia contó también con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo, y de los comandantes generales de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán, y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García.