Ministro de Defensa presentó libro “Castilla” editado por el Ejército

Nota de prensa
Publicación fue escrita por teniente coronel Carlos Freyre Zamudio. Walter Martos también develó la foto del exministro José Huerta Torres en remodelado Salón de Honor de la Escuela Superior de Guerra.

Fotos: Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa

5 de diciembre de 2019 - 9:18 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, participó en la ceremonia de presentación del libro “Castilla”, editado por el Ejército y escrito por el teniente coronel EP Carlos Freyre Zamudio. La obra resalta las reformas y obras emprendidas por el presidente Ramón Castilla y Marquesado, gran mariscal del Perú y patrono del arma de Caballería.

La actividad se realizó en el auditorio de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, ubicada en Chorrillos, y contó con la asistencia de los comandantes generales del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong, y de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruíz, entre otros oficiales de las Fuerzas Armadas y autoridades del sector Defensa.

El libro “Castilla” evoca la memoria del dos veces presidente de la República (1845-1851 y 1855-1862), Ramón Castilla, quien realizó una serie de importantes reformas históricas, como la abolición de la esclavitud, del tributo indígena y de la pena de muerte, o la fundación del servicio diplomático y reforma educativa, entre otras medidas.

Inauguración de Nuevo Salón de Honor

Posteriormente, el ministro de Defensa inauguró la remodelada Sala de Honor de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, que alberga la historia de esta institución educativa desde su origen hasta la actualidad.

Este ambiente cuenta con dos galerías compuestas por fotografías de sus directores y de los miembros del Ejército reconocidos por su trayectoria militar y personal.

Como parte de ceremonia, el ministro Walter Martos junto a la señora Ana María Risco Pinto, viuda del general de división José Huerta Torres, develaron la fotografía del recordado extitular de Defensa, quien ejerció al cargo de Director de esa Escuela en el año 1998.

“En honor a la memoria del general Huerta seguimos trabajando en el Ministerio de Defensa para retribuir su sacrificio y compromiso con el Ejército y el país”, finalizó el ministro Martos.