Ministro de Defensa clausuró el IV Curso Especial de Seguridad Estratégica y Alta Dirección en el CAEN

Nota de prensa
Ministro Walter Martos sostuvo que los nuevos generales asumen un compromiso de transparencia y honestidad.

Ministerio de Defensa

29 de noviembre de 2019 - 8:46 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, clausuró el IV Curso Especial de Seguridad Estratégica y Alta Dirección, que se llevó a cabo en la sede del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), en Chorrillos, y destacó la importancia de impartir nuevos conocimientos a los oficiales para un trabajo integral de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El curso, que se inició el 18 de noviembre, tuvo como propósito fortalecer las capacidades de los oficiales del grado de Coronel y Capitán de Navío de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional promovidos al grado inmediato superior y que, a partir del año 2020, realizarán actividades gerenciales en cargos de mayor responsabilidad.

El ministro Martos Ruíz agradeció al CAEN por compartir experiencias y conocimientos y formar nuevos líderes, que van a dirigir en el futuro, y de la mejor manera, nuestras instituciones armadas.

“Es importante un trabajo articulado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para llevar a nuestra Patria al sitial que merece, y trabajar con honestidad y de forma integrada en la zona del Vraem, en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal, y también, en el restablecimiento del orden público ante los conflictos sociales”, sostuvo el titular de Defensa.

Destacó que los oficiales que ascenderán al grado de generales han ascendido un peldaño en su carrera militar, que implica un mayor nivel de compromiso con la institución y con el país. “Entrega total, transparencia y honestidad, eso nos da respeto, nos da legitimidad ante la sociedad", enfatizó Martos Ruíz.

El ministro Martos estuvo acompañado del director del CAEN, General de Brigada EP Andrés Vicente Acosta Burga, y del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada (r) Eduardo Aníbal del Águila Horna.

Durante la ceremonia, los 56 oficiales recibieron diplomas por la culminación satisfactoria de dicho curso, que tuvo una duración de 12 días.