CECOPAZ inauguró Curso Internacional de Francés Técnico para Operaciones de Paz

Nota de prensa
Efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional profundizarán sus conocimientos del idioma extranjero durante tres semanas
MINDEF
MINDEF

3 de febrero de 2023 - 3:44 p. m.

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz del Perú (CECOPAZ) inauguró el miércoles 1 de febrero el I Curso Internacional de Francés Técnico de Nivel Intermedio para Operaciones de Paz, en el que 32 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional podrán profundizar sus conocimientos en esta lengua extranjera. 

Este curso se dicta gracias a la misión de cooperación en Seguridad y Defensa de la Embajada de Francia en el Perú (DCSD), la cual ha permitido que el CECOPAZ, órgano de instrucción adscrito al Ministerio de Defensa, cuente con instructores del idioma francés. Las clases tendrán una duración de tres semanas y finalizarán el 22 de febrero. 

Cabe resaltar que el programa de capacitación cuenta con la participación de dos alumnos de Ecuador que laboran en la Unidad de Escuela de Misiones de Paz (UEMPE), gracias al convenio de intercambio de instructores con los Centros de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz de Latinoamérica. 

El 80 % de las misiones que se realizan en el extranjero se dan en países francófonos, por lo que el aprendizaje de esta lengua tiene una enorme importancia para los miembros de las Fuerzas Armadas que se instruyen en CECOPAZ. 

Durante la ceremonia de inauguración, realizada en las instalaciones del Auditorio de la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejercito, participaron el director del CECOPAZ, Coronel EP Cesar Augusto Barzola Rodríguez; el agregado militar de Francia en el Perú, Coronel Ejercito de Francia Pierre Bern; y el agregado de defensa del Ecuador, Coronel de Estado Mayor de Servicio Wilmer Proaño Corrales.

El CECOPAZ es un centro de entrenamiento encargado de formar a personal militar, policial y civil en operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas.


Lima, 3 de febrero de 2023

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa