CECOPAZ organizó primer curso de instructores para operaciones de paz de las Naciones Unidas

Nota de prensa
Equipo de instructores de la entidad adscrita del MINDEF está preparado para impartir capacitaciones.
MINDEF
MINDEF
MINDEF

1 de febrero de 2023 - 2:18 p. m.

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ), entidad adscrita al Ministerio de Defensa, organizó el “I Curso de Instructor de Instructores”, que permitirá reforzar la preparación del personal destacado a las misiones de paz de las Naciones Unidas.

La ceremonia de inauguración se realizó el pasado 23 de enero del presente, en la base del órgano académico, en Chorrillos, y fue presidido por su director, Coronel EP César Barzola Rodríguez, quien estuvo acompañado de la subdirectora de la entidad, Evelhyn Valenzuela Montesinos. 

El presente curso tuvo una duración de 17 horas de instrucción y finalizó el 26 de enero. Estuvo dirigido a 21 instructores de la mencionada institución, que a su vez son miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Durante el desarrollo del curso, se proporcionó a los instructores los conocimientos y las habilidades necesarias para impartir eficazmente información previa al despliegue y otras actividades relacionadas al mantenimiento de la paz de la ONU.

Tras finalizar este proceso de capacitación, los instructores de CECOPAZ están preparados para poder impartir sus clases, autorizados por las Naciones Unidas.

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz es una entidad de entrenamiento encargado de formar al personal militar, policial y civil en operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, buscando incrementar en cada participante de los diferentes cursos la capacitación necesaria que les permita desplegarse en misiones de paz de la ONU.

Lima, 1 de febrero de 2023

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa