Agregados de Defensa parten al extranjero en misión diplomática

Nota de prensa
Ceremonia de despedida fue presidida por el ministro Jorge Chávez Cresta
MINDEF
MINDEF
MINDEF

24 de enero de 2023 - 9:22 p. m.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, presidió hoy la ceremonia de despedida del personal militar designado a las agregadurías en el exterior y que cumplirá misión diplomática en 16 países en el periodo 2023-2024.

Son 51 miembros de las Fuerzas Armadas los que son destacados como Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos a las embajadas del Perú en los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Panamá y Reino Unido. 35 de ellos son oficiales y 16 son técnicos.

Durante la ceremonia, el ministro Chávez Cresta saludó a los miembros de las Fuerzas Armadas que representarán a nuestro país en el exterior en el ámbito de la defensa. “Nuestros agregados han sido determinantes precursores de importantes líneas de cooperación en materia de seguridad y defensa”, resaltó la autoridad.

El acto de despedida se realizó en la Sala Cáceres del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, y contó con la presencia de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti.

También asistieron el viceministro de Políticas para la Defensa, Andrés Salas Jaén, y la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo.


Lima, 24 de enero de 2022

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa