Miembros del Ejército donan sangre para heridos en movilizaciones en Cusco

Nota de prensa
La Quinta Brigada de Montaña respondió a la convocatoria hecha por el Hospital Antonio Lorena.
Miembros del Ejército donan sangre para heridos movilizaciones en Cusco

13 de enero de 2023 - 3:52 p. m.

El personal de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, conformado por oficiales, técnicos, suboficiales y soldados, respondió en forma solidaria a la convocatoria hecha por el Hospital Antonio Lorena de Cusco para la donación de sangre destinada a pacientes y heridos de las recientes protestas.
 
Acompañados por el comandante general de la Quinta Brigada de Montaña, General de Brigada Freddy Isla Tapia, 40 efectivos militares se apersonaron desde muy temprano en las instalaciones del centro de salud para donar su sangre.
 
“Acudimos a la invocación solidaria que hace el hospital Lorena, y con nuestro personal, de manera voluntaria participamos en esta actividad para ayudar a los pacientes. Somos 40 efectivos que estamos pasando los exámenes correspondientes”, manifestó el oficial, al tiempo de agregar que este acto solidario se repetirá constantemente.
 
Además, el jefe militar resaltó la importancia de promover la donación de sangre, como acto humano que salva la vida de otras personas.