Expertos internacionales participan en conferencia de seguridad y defensa organizada por el CAEN

Nota de prensa
Evento fue inaugurado por el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala

15 de noviembre de 2019 - 3:53 p. m.

El Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) reúne en Lima a expertos nacionales y extranjeros en la Segunda Conferencia Anual de Seguridad y Defensa, que fue inaugurada por el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala.

La conferencia, que se realiza el 14 y 15 de noviembre del presente, en el marco del 69° aniversario del CAEN, aborda temas sobre la realidad nacional y regional, relacionados con la seguridad y la defensa; asimismo, difundir el pensamiento estratégico, que nos permita identificar nuevos temas académicos y nuevas líneas de investigación y formulación de propuestas de políticas y estrategias en la materia.

Durante la inauguración, el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, destacó que el CAEN es una institución del más alto nivel del sistema educativo del sector Defensa, encargado de la capacitación de los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y profesionales del sector público y privado en temas de seguridad y defensa nacional.

Entre los ponentes se encuentran el rector de la Universidad de Nebrija, Dr. Juan Cayón Peña; el internacionalista Dr. Luis Bitencourt; el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Elard Escala Sánchez – Barreto; el internacionalista Miguel Rodríguez Mackay, y el presidente ejecutivo del Centro Internacional de Administración y Comercio, Aníbal Sierralta.

Entre los temas que se tratarán, se encuentran “Las implicancias de la ciberseguridad en el empresariado nacional”, “La situación de la seguridad en la región”, “las relaciones Perú – China: (La nueva ruta de la seda)”, “Democracia y Seguridad” y “Crisis migratoria venezolana en el Perú”.

Cabe precisar que, en el marco de las actividades por el 69º aniversario del CAEN, también se hizo entrega de distinciones a los profesores honorarios de dicha casa de estudios y se entregó el “Premio José del Carmen Marín Arista”.