Presidenta de la República supervisó la instalación del Centro de Monitoreo y Control

Nota de prensa
En la sede del Ministerio de Defensa
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, supervisó la instalación del Centro de Monitoreo y Control implementado en el Puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, supervisó la instalación del Centro de Monitoreo y Control implementado en el Puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú.
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, supervisó la instalación del Centro de Monitoreo y Control implementado en el Puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú.

4 de enero de 2023 - 12:31 p. m.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, supervisó la instalación del Centro de Monitoreo y Control implementado en el Puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú que se ubica en la sede del Ministerio de Defensa. 
 
La actividad contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; la ministra de Salud, Rosa Gutierrez Palomino; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, entre otras autoridades.
 
El Centro de Monitoreo y Control concentra a representantes y coordinadores de los sectores e instituciones del Estado encargados de brindar la primera respuesta ante cualquier situación que pudiera generarse como consecuencia de las anunciadas protestas.  
 
En virtud al monitoreo constante y en tiempo real de lo que vaya ocurriendo en las zonas del país donde se han anunciado movilizaciones, las autoridades contarán con mayor y mejor información sobre lo que acontezca y podrán tener una respuesta coordinada intersectorialmente. 
 
El Centro de Monitoreo y Control está integrado por representantes y personal técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil y Seguro Social de Salud (Essalud).
 
Los representantes de cada sector trabajarán de manera permanente en las instalaciones del Puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú, el cual cuenta con las capacidades tecnológicas y conectividad necesaria para garantizar el monitoreo en tiempo real de todo el territorio nacional.