Perú entregó a Argentina la presidencia de la Conferencia Latinoamericana sobre Operaciones de Paz

Nota de prensa
Participaron el viceministro de Políticas para la Defensa del Perú y el director nacional de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Defensa de Argentina
Mindef
Mindef

29 de diciembre de 2022 - 6:08 p. m.

El Ministerio de Defensa del Perú transfirió al Ministerio de Defensa de Argentina la presidencia de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, cuya primera edición se realizó en Lima en setiembre de 2022.
 
El acto de entrega de la presidencia se realizó hoy en la sala Grau del Cuartel General del Ejército, en San Borja, con la participación del viceministro de Políticas para la Defensa del Perú, Andrés Salas Jaén, y el director nacional de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Defensa de Argentina, Juan López Chorne.
 
También participó el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa de Perú, Carlos Edmundo Buller Vizcarra.
 
“El Perú les presta una importancia especial a las operaciones de paz. Una muestra es la primera organización de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, cuyo objetivo fue crear un espacio de diálogo para el intercambio de experiencias entre los países de la región en operaciones de paz”, afirmó el viceministro, quien expresó a los presentes el saludo del ministro Jorge Chavez Cresta.
 
También recordó que el Perú tiene un alto nivel de participación en las misiones de paz, colaborando con tropas para los cascos azules desde junio de 1958. “Actualmente participamos en seis misiones de paz en distintas partes del mundo, teniendo desplegados 251 miembros de las Fuerzas Armadas”, añadió.