Ministerio de Defensa progresa en implementación de compromisos para la Transformación Digital

Nota de prensa
Presidencia del Consejo de Ministros felicitó avance en procesos que contribuyen que el Perú escale en indicadores de internacionales de digitalización
Mindef

28 de diciembre de 2022 - 9:15 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, felicitó al Ministerio de Defensa por evidenciar avances en el cumplimiento de los compromisos relacionados a la transformación digital, ello en el marco de la implementación de la Política Nacional de Transformación Digital al 2030.
 
“Es importante agradecer y felicitar a su entidad y su equipo por su compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente y los avances significativos en su implementación”, señala el oficio enviado al ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, por la secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Marushka Chocobar.
 
Los esfuerzos que viene implementando al MINDEF representan también un balance positivo para el país. Precisamente, se indica que este progreso, junto a los resultados sobre los temas de gobernanza digital, han permitido que el Perú escale significativamente en los indicadores internacionales de digitalización.
 
“En el ranking de Naciones Unidas 2022, Perú escala 12 posiciones ubicándose entre los países de mayor desempeño con el puesto de 59 a 193 economías. Asimismo, el Perú escala 32 puestos en participación digital, ubicándose en segundo lugar en América Latina, y 41 posiciones en datos abiertos, ubicándose en primer puesto a nivel mundial”.
 
También se remarca que, en el ranking del Banco Mundial 2022, nuestro país logró el segundo lugar en América Latina y El Caribe, superando a Uruguay, Colombia y Chile. Además, en el Índice de Inteligencia Artificial de Oxford Insights, Perú escala 30 posiciones, ubicándose en el puesto 61 de 181 países.
 
“Reconocemos el esfuerzo de su entidad y desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo con el proceso nacional de transformación digital”, remarca el oficio.
 
Cabe precisar que la Presidencia del Consejo de Ministros ejerce la rectoría en materia de gobierno, confianza y transformación digital en el marco del Decreto Legislativo N° 1412, y los el Decretos de Urgencia N° 2020 y N° 007-2020, así como sus respectivas normas reglamentarias.