Ministro de Defensa anuncia trabajo coordinado con el Congreso para fortalecer las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Jorge Chávez se reunió con el presidente del Parlamento y el titular de la Comisión de Defensa Nacional para articular acciones
Mindef
Mindef
Mindef

27 de diciembre de 2022 - 5:05 p. m.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que su sector realizará un trabajo coordinado y articulado con el Congreso de la República para impulsar el fortalecimiento de lasFuerzas Armadas. Este anuncio lo realizó tras reunirse con el presidente del Parlamento, José Williams Zapata, y el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Diego Bazán Calderón.
 
“El motivo principal de la reunión ha sido llevar una tarea de coordinación y articulación. Es importante trabajar en virtud de las reformas que se desea hacer y de las normas en provecho del fortalecimiento de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”, declaró en el hall de Pasos Perdidos del Congreso.
 
El titular del sector Defensa manifestó que de su parte existe la predisposición de trabajar articuladamente y así lo expresó al Titular del Parlamento para encaminar las acciones que puedan implementarse durante el presente gobierno de transición.
 
“Tenemos que trabajar intensamente para poder garantizar la estabilidad del próximo gobierno y entregar un sector adecuado, listo para poder enfrentar no solo las amenazas, sino el cumplimiento de su misión constitucional de defender a la nación y protegerla”, subrayó.
 
El ministro Chávez también se reunió con el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Luis Ángel Aragón Carreño, con quien conversó sobre la participación de los Batallones de Ingeniería de las Fuerzas Armadas en el desarrollo nacional; y con el congresista Guido Bellido sobre temas relacionados a la situación ocurrida en la provincia de La Convención, en Cusco, donde se liberó una planta compresora de gas. 
 
Apuesta por el diálogo
 
El ministro Jorge Chávez resaltó el despliegue de las Fuerzas Armadas para actuar en el marco del Estado de Emergencia, dando protección a los activos críticos, la infraestructura estratégica y brindado apoyo a la Policía Nacional en la restitución del orden público; y, en este marco, resaltó el camino del diálogo para solucionar los conflictos sociales.
 
“Insistiremos en que el único mecanismo para dar solución a este problema es el diálogo. Hay que escuchar y satisfacer las demandas de nuestra población para garantizar un clima de paz”, manifestó al momento de remarcar que la población desea trabajar.