Ministro de Defensa invocó a nuevos marinos mercantes a ser los mejores líderes marítimos y portuarios
Nota de prensaTitular del MINDEF clausuró el año académico de la Escuela Nacional de Marina Mercante


19 de diciembre de 2022 - 11:19 a. m.
El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda, invocó a los 48 nuevos marinos mercantes que se graduaron esta mañana, a continuar desarrollando sus capacidades para posicionarse como los mejores líderes en su ámbito de labor.
Fue durante la ceremonia de graduación de Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau (ENAMM), que fue encabezada por titular del sector Defensa.
“Estos dignos jóvenes, quienes, a lo largo de cinco años de educación hoy concluyen sus estudios, estoy seguro de que se reafirman en su absoluto compromiso de ser los mejores líderes marítimos y portuarios para el Perú y el mundo”, resaltó.
Agregó que la contribución del trabajo que realizan estos profesionales contribuye al desarrollo nacional. También hizo especial énfasis para remarcar la formación que reciben cada vez más mujeres en esta escuela marítima, adscrita al MINDEF.
“Podemos afirmar que la ENAMM tiene un alto compromiso con la mujer peruana, me llena de orgullo saber que son cada vez más las mujeres que acceden, estudian y egresan de esta escuela. Ellas están logrando por su propio esfuerzo, su propio espacio laboral. Unamos esfuerzos promoviendo el empoderamiento de la mujer marítima portuaria, a través de la formación, capacitación y educación”, dijo.
La ceremonia contó con la participación del viceministro de Políticas para la Defensa, Eduardo Salas; el director general de Personal de la Marina de Guerra, Almirante Julio Cacho; y el director de la Escuela Nacional de Marina Mercante, capitán de navío Miguel Delgado, entre otros invitados y familiares.
En la presente ceremonia se graduaron 48 cadetes náuticos de cuarto año con mención en Puente y Máquinas del programa de Marina Mercante y 44 alumnos del programa de Administración Marítima y Portuaria.
La Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” fue creada e instituida mediante Decreto Ley N° 18711 del 29 de diciembre de 1970. Con casi 52 años desde su creación, ha formado 48 promociones. Hoy, continúa adecuándose a los avances tecnológicos que implica el desarrollo de la actividad marítima, portuaria y pesquera, y a las exigencias de la Organización Marítima Internacional (OMI).