CAEN organizó conversatorio “Fortalecimiento del sistema de defensa nacional”

Nota de prensa
Evento de la entidad adscrita al Ministerio de Defensa convocó la participación de distintos profesionales
CAEN organizó conversatorio “Fortalecimiento del sistema de defensa nacional”

25 de noviembre de 2022 - 10:43 a. m.

El Centro de Altos Estudios Nacional (CAEN), entidad académica adscrita al Ministerio de Defensa, desarrolló con éxito el conversatorio ‘Fortalecimiento del sistema de defensa nacional’, dirigido a los alumnos de la entidad, profesionales y docentes relacionados al área de Seguridad y Defensa Nacional.
 
Participaron en la jornada de actividades el director general de la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, general de brigada Mario Risco Carmen. En tanto, el conversatorio fue conducido por el Mg. Marco Miranda Valdéz.
 
También participaron como ponentes, miembros de la Unidad Funcional de Gestión del Sistema de Defensa Nacional (UGESIDENA) del Ministerio de Defensa, así como los coroneles del Ejército en actividad y situación de retiro Fernando Rodríguez Contreras, Augusto Pacheco Yañez, Marco Guzmán Flores y Carlos Ramos Otiniano.
 
Durante el desarrollo del conversatorio se abordaron distintos temas, como ‘Sistema de defensa nacional (SIDENA)’, ‘Secretaría de seguridad y defensa nacional (SEDENA)’, ‘Política nacional multisectorial de seguridad y defensa nacional al 2030’, ‘Gestión del sistema de seguridad y defensa nacional’, ‘Movilización nacional’ y ‘Observatorio de seguridad y defensa nacional’.
 
Tras finalizar las etapas de instrucción académica, se llevó a cabo un periodo de preguntas de los asistentes y se procedió a la toma de fotografía oficial.