Ministerio de Defensa clausura Taller Descentralizado sobre Derechos Humanos en la región Junín

Nota de prensa
Programa de capacitación es dirigido a personal de las Instituciones Armadas, Policía Nacional y profesionales civiles

29 de setiembre de 2022 - 5:37 p. m.

El Ministerio de Defensa, a través del Centro de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (CDIH-DDHH FFAA), órgano académico del sector Defensa, clausuró con éxito el “CXLIV Taller Descentralizado en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.
 
La clausura fue presidida por comandante general de la 31° Brigada de Infantería, general de brigada Víctor Hugo Villasis Rojas; el director del CDIH-DDHH FFAA, coronel EP Gerber Gary Rubio Álvarez; entre otras autoridades e invitados.
 
Durante su intervención, el general Víctor Hugo Villasis felicitó a los organizadores del evento y la trascendencia para abordar temas importantes para el personal militar, policial y profesionales civiles enla región Junín, a quienes fue dirigido el presente taller, y que se realizó en la ciudad de Huancayo.
 
El coronel Gerber Gary Rubio, por su parte, destacó la colaboración del Comando de la 31° Brigada de Infantería en la conducción del taller. También valoró la importancia de estas capacitaciones para la formación del personal de las Fuerzas Armadas en temas vinculados a los derechos humanos.
 
El “CXLIV Taller Descentralizado en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos” se desarrolló del 14 al 16 de setiembre del presente, en la ciudad de Huancayo, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.
 
La organización del evento tuvo lugar en el auditorio principal de la Universidad Continental de Huancayo y convocó a 145 participantes de manera presencial y 89 en la modalidad virtual. Participó personal del Ejército, Policía Nacional, Fiscalía, miembros del Instituto Nacional Penitenciario, de las Municipalidades Distritales, así como estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de las universidades Continental y del Centro del Perú.
 
 
Lima, 29 de setiembre de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa