Ministro de Defensa remarcó que las FF.AA. participarán activamente en el Desarrollo Nacional

Comunicado
Durante su presentación ante los altos mandos de las Instituciones Armadas, en el Cuartel General del Ejército
Presentación ante los altos mandos de las Instituciones Armadas en el Cuartel General del Ejército.
Presentación ante los altos mandos de las Instituciones Armadas en el Cuartel General del Ejército.

26 de setiembre de 2022 - 4:44 p. m.

El ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, remarcó la importancia de las tareas que desarrollan Fuerzas Armadas y el impulso que enfocará para fortalecer su trabajo en el marco de los lineamientos de su gestión, ello durante su discurso de presentación ante los altos mandos de las Instituciones Armadas en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. 
 
“Es necesario hoy, que nuestras Fuerzas Armadas participen más activamente en el desarrollo del país, fortaleciendo nuestras fronteras, venciendo totalmente el terrorismo, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana, que se han convertido en otro tipo de terrorismo que azota a todos los peruanos”, dijo. 
 
Participaron en el acto el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti.
 
También asistieron los viceministros de Políticas para la Defensa, Leonel Cabrera Pino; y de Recursos para la Defensa, Rodolfo Acuña Namihas, entre otros altos funcionarios.
En otro momento de su discurso, el ministro Daniel Barragán también reconoció el sacrifico de los miembros de las Fuerzas Armadas para velar por la seguridad de la Patria. Los instó, en este sentido, a seguir trabajando con espíritu militar y principios para contribuir al desarrollo de la Nación.
 
“Ustedes son hoy parte del alto mando y tienen la experiencia de haber recorrido el Perú y trabajar en diferentes unidades de sus instituciones, para lo cual tienen una gloriosa tradición que mantener, lo que admiro profundamente, no por ser una tradición, sino por ser gloriosa”, valoró la autoridad.