Presidente de la República entregó implementos a Batallón que vigila la frontera con Ecuador y Colombia

Nota de prensa
El jefe de Estado y un grupo de ministros inspeccionaron el Batallón 83 Sargento 2.º Fernando Lores Tenazoa

25 de setiembre de 2022 - 3:40 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó al centro poblado Güeppí, distrito de Teniente Manuel Clavero, región Loreto, para hacer entrega de una serie de implementos para los miembros del Batallón 83 Sargento 2.º Fernando Lores Tenazoa, quienes custodian la frontera con los países de Ecuador y Colombia.
 
La primera autoridad de la Nación arribó acompañado de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; de ViviendaConstrucción y Saneamiento, César PaniaguaChacón; y de Desarrollo Agrario, Jenny Patricia Ocampo Escalante; así como autoridades militares.
 
En su visita a la instalación militar, la segunda que realiza en lo que va de su gestión, el jefe de Estado dialogó con los soldados y valoró el esfuerzo que dedican en la defensa de la Patria. Posteriormente, luego de recorrer el lugar hizo entrega de medicamentos, paneles solares y filtros para purificar agua.
 
En el Batallón 83 Sargento 2.º Fernando Lores Tenazoa están desplegados 107 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes están establecidos dentro de la instalación del batallón en Güeppí, a orillas del río Putumayo. Otros 30 militares se ubican en el puesto de vigilancia Sargento García, a cuatrohoras del río Güeppí.
 
Dicha unidad militar también está conformada por un comandante jefe de unidad, oficiales subalternos, técnicos, suboficiales y personal de tropa del Servicio Militar Voluntario, que son en su mayoría originarios de la misma región de Loreto.
 
Lima, 25 de setiembre de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa