Ministerio de Defensa participó en reconocimiento a víctimas militares de atentado terrorista de 1992

Nota de prensa
Acto fue organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en memoria de los miembros de las FF.AA. que pertenecían al Batallón Contrasubversivo N° 61

23 de setiembre de 2022 - 3:11 p. m.

El Ministerio de Defensa participó hoy en el acto público de reconocimiento a 15 víctimas militares del Batallón Contrasubversivo N° 61, miembros de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida en el atentado terrorista del 9 de agosto de 1992, en Miraflores.
 
La actividad fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel. En representación del Ministerio de Defensa asistió el Coronel de Ejército Iván Rojas Rodríguez.
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, presidió los actos de reconocimiento y destacó que se abre una etapa de reconciliación entre el Estado con los familiares de quienes ofrendaron su vida y con quienes resultaron heridos. 
 
“A las 15 víctimas del 9 de agosto de 1992, hoy el Estado peruano no solo les rinde homenaje, también les ofrece las disculpas públicas por lo que sucedió y por la intolerancia y el olvido”, señaló el ministro de Estado.
 
En la actividad se hizo entrega de acreditaciones del Registro Único de Víctimas a siete víctimas del periodo de violencia de los años 1980-2000. También se develó una placa en conmemoración de las víctimas fallecidas y de los sobrevivientes de este hecho
 
También participaron en el acto los familiares de las cinco víctimas que fallecieron aquel día, así comolos representantes de la Asociación Grupo de Artillería de Campaña (GAC) - Batallón Contrasubversivo 61, de las Fuerzas Armadas.
 
 
Lima, 23 de setiembre de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa