MINDEF clausuró curso que fortalece acciones para prevenir actos de corrupción

Nota de prensa
Acto fue presidido por el secretario general del ministerio de Defensa, José Vigil

23 de setiembre de 2022 - 6:40 p. m.

El Ministerio de Defensa clausuró el Curso de Construcción de Integridad para Líderes Senior, programa liderado por el Reino Unido, dirigido a los participantes de la Red de Oficiales de Integridad del sector Defensa. El acto se realizó en instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos.
 
La clausura del programa fue liderada por el secretario general del Ministerio de Defensa, José Vigil León, acompañado del agregado adjunto de Defensa del Reino Unido, Mayor de la Fuerza Aérea Adam Dickson; la coordinadora de la Unidad Funcional de Integridad Institucional del MINDEF, Carla Minaya, entre otros funcionarios. 
 
En el curso participaron los 14 representantes de las entidades que forman parte de nuestro sector constituidos en Red de Oficiales de Integridad del Ministerio de Defensa, junto al equipo de la Academia de Defensa del Reino Unido. Los participantes recibieron la certificación de haber participado en el “Curso Construyendo Integridad para Líderes Sénior", del Programa Nacional de Británico de Generación de Integridad de la Academia de Defensa del Reino Unido.
 
“La corrupción es una de las amenazas que tenemos que combatir, tenemos que generar una cultura anticorrupción. En representación del Ministerio de Defensa, agradezco al Reino Unido y sus expositores para brindarnos sus conocimientos en estos temas”, manifestó el secretario general del sector.
 
El curso en mención fue dictado por profesionales del sector Defensa del Reino Unido los días 22 y 23 de setiembre del presente. Este programa se encuentra alineado a la estrategia de integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la prevención de actos de corrupción, aprobada con Decreto Supremo N° 180-2021-PCM, por la acción de fortalecimiento de capacidades y desarrollo de campañas de información, difusión y sensibilización interna y externa en materia de integridad pública.
 
También participó la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército, Servicios Industriales de la Marina, Instituto Nacional de Defensa Civil, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas; Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres; y la Fábrica de Armas y Municiones.