Ministro de Defensa participó en entrega de nuevas estaciones de trabajo al IGN para fortalecer sus capacidades

Nota de prensa
Richard Tineo destacó el trabajo que realiza la entidad en beneficio de la Defensa Nacional y la Gestión del Riesgo de Desastres

22 de setiembre de 2022 - 7:16 p. m.

El ministro de Defensa, Richard Washington Tineo Quispe, participó en la ceremonia de entrega denueve modernas estaciones de trabajo al Instituto Geográfico Nacional (IGN), entidad adscrita al Ministerio de Defensa, ello durante su visita a la institución, ubicada en el distrito de Surquillo.
 
Se trata de equipos modelo HP28, entregados a la Subdirección de Fotogrametría del IGN, para fortalecer diversas capacidades en la generación de infraestructura de datos geoespaciales de nuestro país en tiempo real, así como para para diversos temas que fortalecen la Defensa Nacional.
 
Precisamente, el titular del sector Defensa destacó el aporte al desarrollo que brinda el trabajo del Instituto Geográfico Nacional, en el marco de su compromiso de levantar y procesar información del suelo patrio que servirá para una mejor organización.
 
“El trabajo que realiza el Instituto Geográfico Nacional es importante para la Defensa Nacional,pues, usando herramientas tecnológicas, están a la vanguardia en el levantamiento de información para el desarrollo del país. Aliento a todo el personal siga en la brega de la constancia y esfuerzo en favor de su institución”, señaló.
 
En su visita, el ministro fue recibido por el jefe de esta entidad, General de Brigada Gonzalo Cabrejos Ramos, quien, acompañado de autoridades del IGN, brindó una exposición de la labor que vienen desarrollando en el campo de la topografía del territorio nacional y la localización de los recursos para su eficiente administración.
 
Se resaltó que, entre otras tareas, el trabajo de la institución contribuye a la prevención de desastres naturales y la seguridad con la elaboración de los planos cartográficos. 
 
Ello les permite planificar el desarrollo urbano y catastral de un distrito para tomar diversas acciones en favor de la población. Precisamente, en julio pasado, el IGN entregó la cartografía básica oficial del ámbito del distrito de Mi Perú, en Ventanilla
 
En la actualidad, el IGN es una moderna institución científica, que cuenta con la tecnología de punta para generar la cartografía con imágenes satelitales, incorporando nuevos equipos de impresión y digitalización de imágenes satelitales, así como softwares especializados y tecnología de punta en todos sus procesos.