Mindef realizó el I Congreso Internacional sobre la Calidad Educativa, en el Colegio Militar Leoncio Prado

Nota de prensa
Viceministro de Políticas para la Defensa destacó el aporte al desarrollo educativo que brinda este tipo de eventos académicos

22 de setiembre de 2022 - 4:11 p. m.

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Educación y Doctrina, realizó el ‘I Congreso Internacional de Calidad Educativa en la Educación Básica Regular 2022’ en las instalaciones del Colegio Militar Leoncio Prado, ubicado en el distrito de La Perla, en el Callao, en coordinación con el Ministerio de Educación.
 
Durante dos días se desarrolló la actividad, que culminó este jueves con la clausura a cargo del viceministro de Políticas para la Defensa, Benigno Leonel Cabrera Pino, quien destacó el aporte al desarrollo académico que brinda este tipo de eventos.
 
“Realizar este tipo de congresos a nivel internacional, en un contexto donde surgen las nuevas actividades y métodos de la educación, contribuyen a la formación, y para nosotros es una gran satisfacción convocar a este tipo de eventos donde todos estamos inmersos en el tema educativo”, dijo el representante del Ministerio de Defensa.
 
El viceministro también valoró los temas abordados durante el desarrollo del evento. Precisamente, uno de los puntos debatidos fue la necesidad de analizar el uso de la tecnología a favor de la educación de calidad, proporcionando diferentes herramientas y estrategias para el desarrollo de competencias en los estudiantes. 
 
Un día antes, el acto de inauguración del presente congreso fue presidido por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada Mario Risco Carmen, quien brindó el saludo del Ministro de Defensa, Richard Tineo Quispe, a los participantes y resaltó la contribución que brindan estas actividades.
 
“El presente Congreso, tiene por finalidad brindar las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación, basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación en el centro educativo”, manifestó el director Mario Risco.
 
El representante del Ministerio de Defensa también destacó que se forme un espacio donde, además, se permita debatir las complejidades de los desafíos que enfrenta la educación para generar nuevos saberes vinculados a la innovación e inclusión.
 
Participaron en el desarrollo de estas actividades la directora regional de Educación del Callao, María Victoria Madrid Mendoza; la directora general de la Dirección General de Educación Básica Regular, Mariela Verónica Eyzaguirre Retamozo, entre otras autoridades.
 
El ‘I Congreso Internacional de Calidad Educativa en la Educación Básica Regular 2022’ se desarrolló el 21 y 22 de setiembre, con la participación de ponentes internacionales de Cuba, México y Colombia, así como de distintos colegios a nivel nacional que se conectaron a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa.
 
Lima, 22 de setiembre de 2022
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa